Cuatro tips para ser un buen programador

Aprender programación no es fácil, es exigente y demanda el desarrollo de habilidades específicas. Aquí te compartimos algunos tips para ser un «developer estrella».

Prepara tu código para ser testeable

Uno de los componentes de las funciones puras es que esta esté diseñada de tal modo que los datos definidos en los parámetros siempre tengan coherencia con el resultado, es decir, dados los datos de entrada sea sencillo predecir el resultado (el dato de salida). Además otro componente de las funciones puras es que estas no tengan efectos colaterales, no debe haber nada en el entorno que la altere, para precisamente obedecer al primer componente pues el objetivo es predecir coherentemente con los datos de entrada los datos de salida.

Fíjate mucho en los detalles

Como se suele decir, “el demonio está en los detalles”. Si quieres ser un buen programador, ser minucioso en tu trabajo será una característica muy valorable. Tus desarrollos tendrán más calidad, evitarás problemas y mucho tiempo perdido buscando las razones por las que algo no está funcionando.

Especialízate

La tecnología crece a pasos acelerados y es evidente que resulta imposible seguirles la pista a todos ellos, por eso te recomendamos que escojas un “pequeño” campo en el que centrarte: Desarrollador front-end, desarrollador back-end (a estas alturas todos sabemos que el desarrollador full-stack «de verdad» es una quimera), de aplicaciones móviles, experto en administrador de bases de datos.

Aprende el negocio

Tu trabajo técnico será mejor cuánto mejor conozcas el sector para el cual trabajas. Evidentemente no es lo mismo trabajar para el sector de los seguros, que para una empresa logística o para una plataforma de anuncios online.

Referencia: https://pandorafms.com/blog/es/como-ser-un-buen-programador/

Comparte esta publicación con tus amigos y ayúdanos a crecer