Los principales argumentos a favor del salto a la facturación electrónica en la empresa se pueden resumir en dos opciones como son el ahorro de costes y las mejoras en la gestión de la facturación.
Hoy te compartiremos 4 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮𝗷𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗳𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗿𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝘁𝘂 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼:
1. 𝗥𝗮𝗽𝗶𝗱𝗲𝘇 𝘆 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱
Cualquier MYPE puede convertirse en emisor electrónico de un día para el otro, siempre y cuando cuente con la asistencia de un proveedor tecnológico autorizado por 𝗦𝗨𝗡𝗔𝗧.
2. 𝗩𝗮𝗹𝗶𝗱𝗲𝘇 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹 𝗮 𝗹𝗮 𝗳𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗳í𝘀𝗶𝗰𝗮
Tiene la misma 𝘃𝗮𝗹𝗶𝗱𝗲𝘇 𝘆 𝗹𝗲𝗴𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 que la factura en papel, pero con mayores facilidades, más rápido, eficiente y sin recurrir a gastos operativos innecesarios. Brinda accesos a productos e instrumentos financieros que otorgan liquidez y capital de trabajo.
3. 𝗔𝗵𝗼𝗿𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀
Con el sistema de facturación electrónica ahorras en los costos de impresión, almacenaje y transporte de comprobantes; aceleran procesos de pago y cobranzas. Además, ayuda favorablemente en la protección del medio ambiente y mejora las oportunidades financieras de tu empresa.
4. 𝗥𝗲𝗱𝘂𝗰𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝗯𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗿𝗿𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀
En esta línea, los errores humanos producidos a la hora de realizar la facturación son muchos y muy comunes. Este tipo de errores a la hora de introducir los datos se ven reducidos al mínimo exponente gracias a la facturación electrónica.
Fuentes:
https://www.pymesyautonomos.com/tecnologia/facturacion-electronica-ventajas-para-las-pymes
https://grupoverona.pe/lucha-contra-la-informalidad-se-hara-a-traves-de-facturacion-electronica/
https://facele.pe/las-ventajas-de-la-factura-electronica-para-mypes/